TRADUCTOR

DECLARADO NULO EL DESPIDO DE ARTURO


El Tribunal Superior de Justicia Comunidad Valenciana HA DECLARADO NULO el despido de Arturo Acón por parte de Renfe, con obligación de Readmisión inmediata, abono de salarios de tramitación e indemnización de 18.000,00 euros.


FALLO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VALENCIA


"Estimamos en parte el recurso de suplicación interpuesto en nombre de Dº ARTURO ACÓN BONASA contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de los de Alicante el día cinco de marzo de dos mil quince en proceso sobre despido seguido a su instancia contra RENFE Viajeros, S.A. y RENFE Operadora, S.A., siendo parte el Ministerio Fiscal, y con revocación parcial de dicha sentencia y estimación parcial de la pretensión principal ejercitada debemos declarar como declaramos nulo el despido del actor condenando a la empresa RENFE Viajeros, S.A. a que readmita inmediatamente a la parte actora con abono de los salarios dejados de percibir a razón de 149,69 euros diarios, y a que en concepto de indemnización por infracción de derechos fundamentales le abone la cantidad de 18.000 euros.
La presente sentencia que se notificará a las partes y al Ministerio Fiscal no es firme. Póngase certificación literal de la misma en el rollo que se archivará en este Tribunal y también en los autos, que se devolverán al Juzgado de procedencia tan pronto adquiera firmeza para su ejecución."

No hay comentarios:

Publicar un comentario